A finales de Junio presentábamos el Foro Empresarial Lehiagune, una nueva iniciativa de asociación empresarial, cuyo principal objetivo es “Apoyar al desarrollo de la economía industrial de la comarca de Debabarrena y aledañas, para con ello garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la misma”.

Desde su presentación Lehiagune, ha contado con un amplio apoyo empresarial, la iniciativa arrancaba con el compromiso de 47 empresas industriales. Desde entonces Lehiagune sigue creciendo, a día de hoy cuenta con el apoyo de 61 empresas, lo que le otorga la  representatividad de 7.331  trabajador@s de Debabarrena y aledañas y el 71% de los puestos de trabajo industriales de Debabarrena.

Lehiagune además de reunir a las empresas industriales de la comarca y aledañas, congrega a  entidades e instituciones del entorno, que trabajan para conseguir su mismo objetivo, a día de hoy Lehiagune cuenta con 6 socio-colaboradores. De este modo Lehiagune mantiene  una estrecha y cercana relación de colaboración y alineamiento, con los pilares locales en materia de: formación, emprendimiento, innovación tecnológica, y desarrollo territorial entre otros. Conformando todos juntos, el ecosistema necesario para abordar el ambicioso reto conjunto del crecimiento industrial local y su sostenibilidad futura.

Desde su presentación en junio, Lehiagune ha realizado una reflexión colaborativa, con el soporte de cerca de 30 empresarios y representantes de instituciones y organismos, con el objeto de definir las bases de su estrategia y su plan de acción para el año 2019. Persiguiendo una visión que haga de la comarca de Debabarrena y aledañas un entorno abonado y favorable donde apalancándonos en la singularidad de nuestra economía industrial, hagamos que las industrias crezcan y se desarrollen.

El próximo 27 de noviembre, martes, a las 17:00 horas se realizará un acto público donde se compartirán los resultados de dicha reflexión. Además, durante el acto, Xabier Pérez, Project Manager de Goierri Valley, nos presentará la experiencia de colaboración y asociación empresarial, en la comarca del Goierri. Y formará parte, junto con representantes empresariales de Lehiagune, de la mesa redonda: “Claves de la colaboración inter-empresarial, en la búsqueda de la competitividad y sostenibilidad industrial de nuestro entorno”.

Será un acto abierto. Para más información e inscripciones pueden contactar a través de info@lehiagune.com

Te esperamos.

¡Hagamos juntos haremos que las cosas sucedan!